Venres. 29.03.2024
los profesionales han suscrito un documento en el que recuerdan que su actividad no es de las esenciales

Pese al confinamiento, las peluquerías de Verín y comarca siguen recibiendo encargos de "varios colectivos"

Pese a las medidas de confinamiento establecidas, hay todavía quien está dispuesto a saltárselas e inducir a que alguno de los profesionales del sector de la peluquería también lo haga. Han sido tantas las llamadas que éstos ha recibido en los últimos días, que medio centenar de ellos han firmado un comunicado en el que recuerdan, también "a determinados colectivos", que no se saltarán la norma. 

Un cliente de una de las peluquerías de la villa, en pleno proceso de corte de cabello.
Un cliente de una de las peluquerías de la villa, en pleno proceso de corte de cabello.

Alrededor de medio centenar de profesionales del sector de la peluquería repartidos por toda la comarca, han suscrito un escueto comunicado que han hecho llegar a esta redacción para recordar al conjunto de la población -la gran mayoría, sus clientes- que no pueden realizar ningún tipo de actividad durante el estado de alarma.

La decisión la tomaron después de recibir varias llamadas telefónicas, "unas 50 o 60 a muchos de nosotros", dice un portavoz, y a lo largo de estos últimos días, tras conocerse que el periodo de confinamiento se alargaba y extremaba hasta mediados de mes, como mínimo.

En el documento, los profesionales del sector aseguran: " Debido ás numerosas chamadas recibidas nos últimos días, tanto de persoas particulares como de "determinados colectivos", dende o sector de perruquería e estética, recordamos que os nosos establecementos teñen a obriga de permanecer pechados ao non ser considerada a nosa actividade como esencial. Todo elo en cumprimento da normativa vixente no estado de alarma actual", afirman los responsables de más de medio centenar de peluquerías de la comarca. 

Pese al confinamiento, las peluquerías de Verín y comarca siguen recibiendo encargos de...