Venres. 29.03.2024
WhatsApp Image 2021-04-16 at 17.25.36
Olázaro.com, ya disponible desde hoy en la web.

Casi un año después de su anuncio, Aever, la asociación de comerciantes de Verín, ha puesto en marcha una plataforma onlineOlázaro, para la visibilización del comercio local en redes y dar la posibilidad a los comerciantes de Verín a competir con las grandes compañías de venta por Internet. Desde la asociación han animado (y animan) al comercio local de la comarca a sumarse a la plataforma, pero hasta ahora con un éxito limitado -tal vez por su tardía activación-. Son un total de 19 los establecimientos que están apostando por este sitio web -de un total de asociados al colectivo Aever de 140-, y ofrecen alrededor de unos 400 productos. 

Así, a pesar de que desde Aever se afirma que la plataforma ofrece un servicio muy demandado por la clientela del comercio local -poder comprar desde cualquier lugar y recibir los pedidos en casa-, son pocos los comerciantes que hasta ahora se han adherido a esta iniciativa.

La propuesta de Aever tiene como objeto "que os comerciantes vendan os seus produtos nun escaparate único e creado exclusivamente por e para profesionais da comarca. Trátase dunha plataforma de comercios, na que a clientela poderá mercar en diferentes comercios de Verín navegando por unha soa web", según indican desde la propia asociación, que considera que esta es una gran oportunidad de crecimiento para el sector.

Apuesta por lo local

Desde la asociación han querido dejar claro que esta plataforma "non substitúe ó comercio físico de toda a vida, pero si que ten unha intención de crecemento, xa que permite manter a clientela fiel que vén en tempadas altas ou durante todo o ano, xa que por prezo e por compromiso coa súa terra, esta clientela elixe mercar en Verín". Apuntan como potenciales clientes incluso a los emigrados, que podrían usar la web para comprar en su tierra y, así, apoyar a su comercio.

En la misma línea de promoción de lo local, los envíos serán realizados por una empresa de transporte radicada en la comarca, e incluso el propio nombre de la plataforma, Olázaro, es un homenaje a las fiestas de Lázaro, en las que se organizaban mercados. A los creadores de la web les pareció un modo de mantener ese espíritu, ya que el objetivo es soportar y mantener el comercio local.

Segunda plataforma online en la comarca

La iniciativa de Aever es la segunda plataforma de comercio online en implantarse en la zona de Verín - Monterrei, tras la puesta en marcha de Delicias do Támega en noviembre del año pasado, y que oferta, en su gran mayoría, productos elaborados en la comarca de Monterrei.

NOTICIAS VERÍN | Nace con una modesta acogida, Olázaro, el portal de venta online del...