Xoves. 28.03.2024
FEIJÓO ASEGURÓ QUE "SI APARECierA ALGUNO, SE CONTRATABA ANTES DE COMER"

El Concello de Verín ofrece vivienda gratis al pediatra que obtenga la plaza para prestar servicios en el hospital de Verín

Ser pediatra en Verín va a pasar de ser una plaza denostada por la mayoría de profesionales a una demandanda por la gran mayoría. El grupo de Gobierno verinense anuncia un claro apoyo a aquellos que decidan optar a las plazas que oferta la Xunta de Galicia para el área sanitaria de Ourense: el que la obtenga tendrá vivienda gratis

gerar
Diego Lourenzo y Gerardo Seoane, antes de entrar a una asamblea de la Mancomunidad. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, busca de manera denodada a un par de pediatras para el área sanitaria de Ourense. Aquellos que decidan optar a esa oferta laboral tendrán un incentivo más con cargo a las arcas municipales del Concello de Verín. Sus principales cabezas visibles, el alcalde Gerardo Seoane y su teniente de alcalde Diego Lourenzo, confirman que ofertarán al profesional que opte a la oferta de la Xunta de Galicia vivienda totalmente gratuita para atender las necesidades del hospital de Verín y permitir que se mantenga abierto el paritorio del centro hospitalario.

Es evidente que los pediatras no quieren desplazarse a Verín en las condiciones que les está ofreciendo la consellería de Sanidade (Gerardo Seoane).

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, aseguró que es se trata de una medida perfectamente consensuada con el resto de miembros de su Gobierno. "Es evidente que los pediatras no quieren desplazarse a Verín en las condiciones que les está ofreciendo la consellería de Sanidade. Nosotros queremos apoyar con una ayuda tangible esa posibilidad, que también permitirá fijar población en el territorio, y no solamente la del nuevo profesional, sino también de aquellas familias que dudan ahora de establecerse por la exigencia de viajar hasta el hospital de Ourense para poder parir".

Nós estamos a dicirlle a eses pediatras que opten ás prazas convodadas que Verín é un destino atractivo, non só polas súas xentes e pola grande calidade e humanidade dos profesionais do hospital comarcal (Diego Lourenzo).

Diego Lourenzo, teniente de alcalde y líder del BNG en Verín, refuerza la iniciativa planteada desde el grupo de Gobierno: "Feijóo dixo que se aparecían un pediatra na mañá -por el pasado jueves-, se contrataba antes de comer. Nós estamos a dicirlle a eses pediatras que opten ás prazas convodadas que Verín é un destino atractivo, non só polas súas xentes e pola grande calidade e humanidade dos profesionais do hospital comarcal, senón tamén pola posibilidade que terán, con esta axuda, de ter un importante ingreso adicional para optar polo noso centro hospitalario". 

El Concello de Verín ofrece vivienda gratis al pediatra que obtenga la plaza para...