sábado. 27.04.2024
xulgados verín - disposición xudicial operativo robo cobre 20231127
Llegada a los juzgados de Verín de los furgones de la Guardia Civil con los detenidos.

Esta mañana pasaban a disposición judicial la decena de detenidos en la macrooperación de la Guardia Civil desarrollada este fin de semana en respuesta a los robos de cobre de telefonía, supuestamente ejecutados por los detenidos.

La sede de los juzgados de Verín permanecía fuertemente asegurada; una veintena de guardias civiles están desplegados a lo largo de la calle Hermanos Moreno. Junto a ellos, medio centenar de familiares de las personas detenidas el pasado sábado esperaban su llegada a sede judicial.

El sábado, la Guardia Civil ponía en marcha un amplio dispositivo, con agentes de unidades especializadas como los ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad), que se desplegó en las localidades de Verín y Xinzo de Limia. Un operativo montado para dar con el paradero de los autores de varios robos del cobre utilizado en los montajes de telefonía. 

operativo detidos robo cobre 20231125
Despliegue de la Guardia Civil en el operativo ejecutado en las viviendas de Primero de Mayo de Verín.

En el caso de la villa verinense, las actuaciones se centraron en las viviendas del Primero de Mayo y también en la calle Elle. Durante gran parte de la mañana, los agentes realizaron diversos registros y se practicó alguna detención, según ha podido saber esta redacción. 

En la capital antelana también se llevaron a cabo varias actuaciones e, incluso, pudo verse un helicóptero del Instituto Armado posado en la explanada de la gasolinera próxima a la A - 52.

Pasan a disposición judicial los detenidos este sábado por los robos de cobre