viernes. 19.04.2024
Amaia Sophia, el bebé número 100 que nace en el paritorio verinense, con su madre Susmarina y, de izquierda a derecha, Sara Campo (matrona), Juan Pablo García (pediatra) y Sonia Rojo (enfermera).
Amaia Sophia, el bebé número 100 que nace en el paritorio verinense en este 2020, con su madre Susmarina y, de izquierda a derecha, Sara Campo (matrona), Juan Pablo García (pediatra) y Sonia Rojo (enfermera).

Era una cifra que los profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Público de Verín aguardaban, por lo evidente de su fuerza y que contradice todas las tesis que casi un año antes intentaba explicar sin éxito Félix Rubial en el salón de actos del comarcal verinense. 

En el año del cierre temporal del paritorio -durante el mes de enero-, a 19 de noviembre se han registrado ya 100 nacimientos, "sin contar los que fueron derivados a Ourense en el mes de enero -con el servicio de partos todavía cerrado-". Y los que restarán, porque los cálculos de los sanitarios verinenses de la especialidad sitúan el número de alumbramientos en este 2020 en "la media de los que teníamos años atrás, entre los 120 y los 140", celebran. 

Susmarina y Fernando son los felices padres que han cedido las imágenes a Diario do Támega de su pequeña Amaia Sophia, la número 100 del "Verín non se pecha 2020", nacida este 19 de noviembre a las 3:18 horas con un peso de 2,875 kilogramos sin la más mínima de las complicaciones para ella y su madre. 

Parto número 100 a tres días del primer aniversario del "Verín non se pecha"