jueves. 25.04.2024
Zanja a la entrada del parque de A Preguiza, en Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Zanja a la entrada del parque de A Preguiza, en Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El parque de A Preguiza, en donde se realizó con rotundo éxito la primera de las fiestas de la cerveza y que está destinado a albergar muchas más, podría ser el lugar escogido, de común acuerdo por Concello de Verín y Denominación de Origen, para ubicar allí la próxima edición de la Feira do Viño de Monterrei. 

Operarios municipales iniciaban en las últimas horas los trabajos de acondicionamiento de la superficie. Sobre ella se aprecian las zanjas para la dotación de abastecimiento de agua - necesarios para el oportuno riego del césped y la colocación de puntos de agua contraincendios- y de energía eléctrica, que permitirá su alumbrado nocturno a ras de suelo. 

Obras en el parque de A Preguiza de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Operarios municipales abriendo las zanjas sobre el terreno. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Gerardo Seoane, el alcalde de Verín, confía en que las temperaturas "permitan celebrar allí la próxima edición de la Feira do Viño. Es un lugar idóneo y que permitirá, no solamente por su extensión, sino también por su ubicación que los asistentes disfruten de un entorno ideal al lado del río. Además, habilitaremos un estacionamiento perfectamente definido para este y futuros eventos", apuntó. 

Seoane confirmó que serán ayuntamiento y Denominación de Origen los que elijan, "de común acuerdo el lugar definitivo en los días previos al evento. Tanto esta ubicación como la tradicional de la Praza da Alameda son los dos lugares que se barajan. Todo dependerá de las condiciones climáticas, que se está demostrando que son muy variables". 

NOTICIAS VERÍN | El parque de A Preguiza, con riego e iluminación, posible ubicación de...