xoves 21/10/21
La mujer, usuaria de la residencia de Vilardevós, falleció este domingo; un varón de Monterrei, este mañana

Dos nuevos fallecimientos por covid en el hospital de Verín

El hospital de Verín registró en las últimas horas el fallecimiento de dos octogenarios, un hombre y una mujer, víctimas de covid. La anciana era residente en el complejo asistencial de Vilardevós.

troncoso
Centro de día y residencia de Vilardevós | FOTO: Troncoso Servicios Sociosanitarios.

Troncoso Servicios Sociosanitarios, la entidad gestora de la residencia de Vilardevós, confirmaba esta mañana el fallecimiento de una de las residentes que se encontraba hospitalizada con covid en el hospital verinense. Según informan, a día de hoy son 11 los casos activos que todavía mantienen entre sus ancianos y personal. Tres de ellos, de trabajadoras. Los ocho restantes -cuatro de ellos hospitalizados-, de residentes

Hoy también se completó en la residencia de Vilardevós la segunda fase de vacunación para todos aquellos residentes y personal que no desarrollaron la enfermedad en el brote detectado poco después de la administración de la primera de las dosis

La segunda de las muertes registrada en las últimas horas corresponde a la de un varón de 84 años vecino de Vences, en el Concello de Monterrei, y que también se hallaba ingresado en el hospital verinense. 

24 nuevos positivos desde el viernes en la comarca

Aunque la curva de casos activos de la comarca comienza a contenerse -desaparecen del cómputo aquellos pacientes que van negativizando-, se siguen registrando nuevos positivos en el distrito sanitario. Desde las 15:00 horas del pasado viernes 29 de enero, hasta las 15:00 horas de hoy lunes 1 de febrero, han sido 24 los nuevos positivos diagnosticados: 12 en Verín, cuatro en Oímbra, tres en Castrelo do Val, dos en Riós y Vilardevós, respectivamente, y un caso nuevo en Villaza (Monterrei). 

 

Dos nuevos fallecimientos por covid en el hospital de Verín
comentarios