lunes. 29.04.2024
Tras el comité provincial, los asistentes posaron en las escaleras del restaurante Santa Cruz.
Tras el comité provincial, los asistentes posaron en las escaleras del restaurante Santa Cruz.

El PSdeG-PSOE de Ourense celebró este sábado su Comité Provincial en Santa Cruz de Arrabaldo donde se animó a la militancia a erigir al partido socialista en el “referente político” de la sociedad ourensana. Durante el comité se ratificaron por unanimidad los cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial con el objetivo de “fortalecer” el partido, se procedió a la lectura del informe del secretario general provincial y se abrió un turno de intervenciones entre los asistentes.

Después de unos resultados que se alejaron del esperado en los últimos procesos electorales, el secretario general del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, animó a la militancia del partido a “trabajar con más intensidad que nunca para recuperar la confianza de la ciudadanía y a erigir al PSdeG-PSOE en el referente político de la provincia de Ourense”.

El éxito de la gestión socialista se está ensombreciendo por el clima de confrontación creado por las derechas, que manipulan la opinión pública con discursos falaces, por lo que se requiere intensificar el contacto con la ciudadanía y generar espacios de diálogo y debate que pongan en valor la utilidad social del PSOE

El secretario provincial de las y de los socialistas ourensanos destacó en su intervención que “ninguna otra fuerza política posee la historia ni el legado de valores democráticos y conquistas sociales del PSOE”. En este sentido, Rodríguez Villarino también subrayó que “no hay un partido que haya contribuido tanto a mejorar derechos y libertades” y apuntó que el partido socialista “no tiene parangón respeto de las derechas en la búsqueda de la justicia social”.

Según explicó Rafael Rodríguez Villarino,el gobierno progresista actual fue quien de afrontar la mayor pandemia del último siglo sin dejar a nadie atrás”. El líder de los y de las socialistas ourensanas apuntó en este sentido que “lo hizo apoyando a las familias, a los pensionistas y a las personas vulnerables, creando fórmulas innovadoras en la educación y en los ámbitos laborales y de conciliación familiar, mejorando la estabilidad y la igualdad en el empleo, ampliando y modernizando las infraestructuras, rescatando al emprendimiento”.

Como resultado de estas medidas, y a pesar de las dificultades de esta etapa histórica, “se optimizó el bienestar social, y se dispone de una economía que crece más que del resto de países de la Unión Europea”, sentenció Villarino.

Durante el cónclave, se dio cuenta de la incorporación de nuevos nombres al órgano gestor.
Durante el cónclave, se dio cuenta de la incorporación de nuevos nombres al órgano gestor.

El secretario provincial advirtió durante su intervención que esta historia de éxito “se está ensombreciendo por el clima de confrontación creado por las derechas, que manipulan la opinión pública con discursos falaces, por lo que se requiere intensificar el contacto con la ciudadanía y generar espacios de diálogo y debate que pongan en valor a utilidad social del PSOE”.

Conforme a lo expuesto, el PSdeG-PSOE de Ourense desarrollará un intenso programa de acciones locales, comarcales y provinciales dirigidas a movilizar las bases del partido, difundir ejemplos de éxito político municipal y generar espacios de diálogo y debate permanentes con la ciudadanía y los agentes sociales.

Las ideas y proyectos que emanen de estos intercambios de visiones, se incorporarán al programa del partido y contribuirán a redefinir y actualizar su misión en la sociedad ourensana. “Actuando de este modo, se eliminará la confusión ideológica generada por las derechas, se ilustrará la valía de las políticas progresistas, y se situará al partido socialista como referente de Ourense”, concluyó el secretario general del PSdeG-PSOE.

Cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial

El Comité Provincial sirvió también para ratificar por total unanimidad la incorporación de caras muy conocidas y referentes del socialismo ourensano a la Comisión Ejecutiva Provincial. De este modo se incorporan a la misma el profesor universitario y ex concejal del PSdeG-PSOE en el ayuntamiento de Ourense, José Rúas Araújo, que asumirá la secretaría de comunicación. También se suma el ex concejal socialista en el ayuntamiento de Ourense, Javier Rey Rey, que asumirá la secretaría adjunta de organización.

Al mismo tiempo, otra de las nuevas incorporaciones será la actual alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo de Dios, quien asume la secretaría de cultura y normalización lingüística. El PSdeG-PSOE de Ourense también reestructura otras áreas de trabajo entre miembros actuales de la Ejecutiva. De este modo, Beatriz Domínguez Blanco asume la secretaría de igualdad, Eva Maldonado González la secretaría de medios y Celso Basalo Gómez la secretaría de función pública y acción sindical.

Nuevas caras "referentes del socialismo ourensano" en su Comisión Ejecutiva Provincial