jueves. 25.04.2024
Casa consistorial de Viana do Bolo. | FOTO: Iván Iglesias
Concello de Viana do Bolo FOTO: Iván Iglesias

El próximo viernes, 19 de noviembre, el Concello de Viana do Bolo organiza una reunión informativa para todos los interesados en beneficiarse del nuevo servicio de acceso a Internet en la zona. "Varios Concellos que formamos parte del GDR Sil-Bibei-Navea hicimos una inversión que ronda los 300.000 euros en una nueva banda ancha para mejorar el servicio a las telecomunicaciones", afirma el alcalde, Abelardo Carballo.

Ante la falta de cobertura y los fallos de conexión a Internet que venían siendo habituales en algunos puntos de la zona, el consistorio acomete esta nueva acción que beneficia a la totalidad de los vecinos. "Con esta nueva banda ancha abarcamos el 90% del territorio y al 100% de los ciudadanos. Es un paso muy importante en nuestra zona ya que en varias aldeas del municipio no pueden ver ni siquiera la televisión pública", añade el regidor.

La nueva banda ancha beneficia al 90% del territorio y al 100% de los vecinos (Abelardo Carballo, alcalde de Viana do Bolo)

La empresa adjudicataria de este nuevo servicio, Itegal, informará en dicha reunión, que tendrá lugar a las 19:00h en la Casa da Cultura, a todos los asistentes no solo sobre Internet sino sobre diversos servicios. "Van a ofrecer televisión, Internet, telefonía... Todos los servicios a los que pueden acceder. A la anterior reunión no acudió mucha gente por falta de información. Ahora queremos instar a la asistencia, sobre todo, de pueblos con cobertura prácticamente nula porque tienen problemas que se van a solucionar", incide Carballo. "Queremos motivar a que la gente venga a los pueblos, que repoblen el rural, pero para eso necesitamos tener Internet y televisiones rápidas, es esencial", añade.

Para repoblar el rural es esencial tener servicios rápidos como Internet y televisión (Abelardo Carballo)

Los interesados podrán acceder además a descuentos especiales en cualquiera de los servicios elegidos.

NOTICIAS VIANA | Viana mejora el servicio de conexión a Internet con una nueva banda ancha