sábado. 20.04.2024
Casa consistorial de Viana do Bolo. | FOTO: Iván Iglesias
Casa consistorial de Viana do Bolo. | FOTO: Iván Iglesias

Mañana, día 25 de noviembre, tendrá lugar un nuevo pleno ordinario en Viana do Bolo. En esta ocasión, el grupo socialista moverá ficha en el cuarto punto del orden del día solicitando al gobierno local, a través de una moción, una mayor implicación para lograr mejoras en los servicios del hospital comarcal de Valdeorras, al que pertenecen.

El PSdeG de la localidad denuncia una "situación caótica" donde, tal y como relatan, "hai escasez de personal médico y especialistas, haciendo que se deriven cada vez más pacientes al hospital de Ourense". Problema que se incrementa, según explican, cuando algún paciente necesita ser trasladado. "El 061 presenta serios problemas al realizar traslados. Son deficientes principalmente por la falta de personal especializado que acompañe a los pacientes", explican.

También pondrán de manifiesto, en el pleno vespertino, la pérdida de algunas especialidades -radiología, cardiología o dermatología- que se cubren "con la presencia de los especialistas algunos días concretos o derivando directamente a la capital". Algo que, aseguran, incide negativamente en la salud de los pacientes. "No es normal que haya que desplazarse a Ourense a una consulta, a una prueba diagnóstica y más adelante, a por los resultados. Además, el coste económico para los vecinos es, en ocasiones, muy elevado", añaden.

Manifestación en O Barco por los derechos sanitarios

De la misma forma, los socialistas pedirán al Concello su asistencia a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de noviembre, por las calles de O Barco, en reivindicación de estas mejoras. "Es una concentración vacía de contenido político, cuyo objetivo es reivindicar medios técnicos, personales y especialistas con el fin de que los pacientes sean atendidos como requiera su dolencia y evitar largos traslados a Ourense", concluyen.

NOTICIAS VIANA | El PSdeG de Viana solicita el apoyo del Concello para conseguir...