martes. 23.07.2024
Piscinas municipales de Verín, este venres, pouco despois de abrir. | FOTO: Noelia Caseiro.
Piscinas municipales de Verín. | FOTO: Noelia Caseiro.

El Ayuntamiento de Verín impartirá un curso oficial de primeros auxilios en instalaciones acuáticas durante el verano. Una formación que será gratuita para personas desempleadas y que se impartirá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas.


Con una duración total de 388 horas lectivas, las personas que superen el curso obtendrán un certificado profesional de nivel 2. Es decir, tendrán la posibilidad de ejercer como socorristas para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo eficazmente en caso de accidente o situación de emergencia.

Requisitos

Para asistir al curso es necesario estar en posesión del título de ESO o tener el certificado de habilidades clave nivel 2. Además, las personas desempleadas deberán presentar el certificado que confirme que están dadas de alta en el INEM como tal. Para realizar la inscripción u obtener más información deberán acudir a la Concejalía de Bienestar Social (segunda planta de la Casa Consistorial de Verín) o llamando al Ayuntamiento.

NOTICIAS VERÍN | El Ayuntamiento organiza un curso oficial de primeros auxilios en...