sábado. 15.06.2024
20240607 aviso laranxa treboadas_aemet
Muy alta probabilidad de fuertes tormentas esta tarde. | FOTO: AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología ha subido el nivel de alerta dada la alta probabilidad de que esta tarde haya tormentas en la comarca. A partir de las 15h, se activa el aviso naranja por riesgo importante de fuertes tormentas que, ocasionalmente, podrán venir acompañadas de granizo.

El aire frío que permanece en las capas superiores de la atmósfera contrasta con el cálido en la superficie terrestre, provocando un escenario de cambios repentinos y fuertes tormentas. Aunque la previsión habla de tormentas vespertinas, no se descarta que puedan aparecer antes en el oeste ourensano.

20240607 aviso laranxa treboadas_temperaturas_aemet
Sensación térmica prevista para esta tarde. | FOTO: AEMET.

 

Misma hora en la que el bochorno ahogará la comarca, la sensación térmica llegará a los 34º debido a una humedad relativa del 63%. AEMET avisa que la probabilidad de precipitaciones está entre el 90% y el 100%, esperándose acumulaciones de 20mm en una hora, tanto en el sur de Ourense como en la montaña.

Todo apunta a que la inestabilidad irá disminuyendo a medida que avance el fin de semana, aunque seguirá habiendo días marcados por la lluvia. Lo más característico será el descenso brusco de temperatura durante el sábado, cuando la comarca tendrá valores máximos que rondarán los 20º.

NOTICIAS VERÍN | Alta probabilidad de tormentas que podrán venir con granizo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad