martes. 23.07.2024
LUDOTECA VERAN 2023-25
La Ludoteca organiza numerosas actividades a lo largo del verano.

Llega el verano y, con él, las actividades programadas desde el Ayuntamiento para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional escolar. Ya se pueden solicitar las plazas para participar en la ludoteca, el campamento urbano y la escuela de verano; iniciativas dirigidas a menores de 3 a 15 años que podrán disfrutar de multitud de actividades lúdicas, deportivas y educativas.

La ludoteca "Convive en Igualdad" arrancará el 24 de junio y estará abierta hasta el 10 de septiembre, en horario matinal de lunes a viernes. Pueden asistir menores desde los 3 años que disfrutarán de chapuzones diarios en la piscina, diversos talleres, la celebración de días temáticos, acampadas nocturnas, baile, una excursión al parque de atracciones Magikland en Peñafiel y diversas actividades de cine e informática.

Por su parte, el campamento urbano "Támega" repite as actividades que tanto gustaron el año pasado: visita al parque acuático Naturwaterpark, excursión a A Veiga, acampada en A Pousa, piragüismo, rutas de senderismo, bicicletada, piscina, salidas al río y la visita al Festival Internacional de Curtametraxes de Verín – Vía XIV.

Escola Deportiva Verán Verín (FILEminimizer)
Salida en bicicleta durante el pasado verano.

Escuela de verano

Este año, la "Escuela de verano 2024" cumple un cuarto de siglo; 25 años "proporcionando un espazo onde os nenos e nenas poden desfrutar do verán, practicar deporte e participar en actividades recreativas que fomentan o seu desenvolvemento integral", destaca Diego Lourenzo, concejal de Deportes y teniente de alcalde de Verín. El programa lúdico deportivo arrancará el 24 de junio y finalizará el 10 se septiembre, con horario matinal de lunes a viernes, y podrán participar menores nacidos entre el 2009 y el 2018.

Las actividades incluirán juegos coeducativos de igualdad, actividades deportivas variadas, cine, teatro, talleres, piscinas y bailes tradicionales, torneos deportivos especiales, salidas por Verín y eventos para celebrar las bodas de plata de la Escuela de Verano. El primer día habrá una reunión informativa para los progenitores de todos los participantes a las 9:00 horas en el Pabellón de Deportes. Cuenta con diversas modalidades de participación: grupo general de 3 días/semana, grupo de fútbol y futsal 3 días/semana, grupo general de 5 días/semana y grupo mixto de 5 días/semana que combina la asistencia con el grupo de fútbol y fútbol sala.

unnamed
La escuela de verano tendrá un grupo de fútbol.

Cómo solicitar plaza

Las inscripciones para la ludoteca y el campamento urbano se cubrirán en la Oficina Municipal de Información Xuvenil, situada en la Casa da Xuventude (Avda. Portugal 11, 1ª planta - Puerta 15). Para la escuela de verano, se podrá realizar presencialmente en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes en horario de mañana.

Además, para la escuela de verano es posible descargar la hoja de solicitud de inscripción y la hoja de consentimiento y enviarlas por correo electrónico a: [email protected]. Los formularios de inscripción también están disponibles en la entidad Caja Rural. Será necesario entregar el impreso de solicitud, el formulario de consentimiento, fotocopia del DNI del menor, justificante del pago de las tasas en la Caja Rural de Zamora y acreditar que el menor es ciudadano europeo/ ciudadano registrado para poder acceder al pago reducido.

NOTICIAS VERÍN | Ludoteca, campamento y escuela de verano abren el plazo de inscripción