martes. 30.04.2024
Luis Menor, presidente de la Deputación de Ourense, con Gerardo Seoane, a la derecha de la imagen, en el Pazo Provincial.
Luis Menor, presidente de la Deputación de Ourense, con Gerardo Seoane, a la derecha de la imagen, en el Pazo Provincial.

Habría que repasar al detalle la fototeca de este diario y de otros para encontrar una imagen de la recepción del anterior presidente del ente provincial y del actual regidor verinense con tan buena sintonía. 

De la de esta mañana se desprende que ambos mandatarios profesan un acercamiento que llevará, sin lugar a dudas, a un mayor entendimiento entre ambas administraciones y una, cómo no, mayor cooperación.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, recibió al primer edil del tercer municipio en población de la provincia ourensana, Gerardo Seoane, y repasó con él algunos de los proyectos en los que están trabajando conjuntamente ambas administraciones.

En la reunión, Luis Menor destacó el importante monto de aportación que su institución destinará al Concello de Verín, este año y en los tres siguientes, fruto de la puesta en marcha del plan CooperOU: unos 423.000 euros en 2024, o lo que es lo mismo, casi 1,7 millones de euros en el mandato. Una cantidad que refrenda, como así apuntó Luis Menor, la "máxima cooperación e implicación" del Gobierno provincial con el municipio de Verín.

Además de analizar la aportación prevista al ayuntamiento verinense en la próxima modificación de crédito, por valor de 70.000 euros -con los que se dará un nuevo aspecto a la carretera de Vences-, también se abordaron proyectos de cooperación en materia termal, concretamente en el que alcanza al acceso al balneario de Cabreiroá o el de recuperación del balneario de Caldeliñas. También habrá colaboración en el ámbito deportivo con la inclusión en el Plan de Infraestructuras de la renovación del césped artificial del campo de fútbol de La Granxa.

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, se felicitó por el ambiente de cordialidad "y firme intención de cooperación manifestado por el presidente Menor, que entiende que la institución que preside debe estar del lado de los concellos, sean del color que sean", apuntó. 

NOTICIAS VERÍN | LA IMAGEN... De la recepción de Menor al alcalde verinense