sábado. 27.04.2024
20240315 Feira do Lázaro, montaxe stands (1)
El pabellón deportivo de Verín acogerá el recinto ferial. | FOTO: Noelia Caseiro.

Como cada año, el CRDO Monterrei participa en la Feria del Lázaro de Verín. Y no solo con un espacio promocional, también con la organización de dos actividades que permitirán degustar y conocer a fondo los vinos amparados en la denominación. 

En palabras de Jonatás Gago, presidente de la entidad: "La asistencia a esta feria nos permite acercar los vinos de la denominación a los consumidores más próximos, estrechar lazos entre público final y sector elaborador, además de mostrar las potencialidades de nuestros vinos en las diferentes actividades enogastronómicas programadas".

La primera actividad se celebrará en la mañana del sábado; a las 13h. comienza "Sabores con Sostibilidade. Unha viaxe sensorial cos viños da D.O. Monterrei", que será impartida por el director técnico del Consejo Regulador, Miguel López, y contará con la colaboración de Begoña Vázquez (O Regueiro da Cova).

Ya el domingo, a las 12:30 horas, Begoña Vázquez volverá a colaborar con la DO Monterrei para trasladar a los participantes al mundo de los dulces. Acompañada por Natalia González, técnica de promoción de la entidad, se encargarán de la "Cata Doce de Monterrei"

20240315 Feira do Lázaro, montaxe stands (3)
Montaje del recinto ferial en el pabellón de deportes de Verín. | FOTO: Noelia Caseiro.

Espacio promocional

Los operarios continúan trabajando esta mañana en el montaje de los espacios promocionales del recinto ferial, que va tomando forma en el Pabellón de Deportes. La apertura al público será mañana, sábado 16, a las 11:15 horas, con la actuación de la Banda de Gaitas del Concello de Verín.

EL CRDO Monterrei contará con un stand propio para ofrecer información de la denominación y de las características y peculiaridades de sus caldos. Una oportunidad para conocer y degustar hasta 38 vinos amparados bajo el sello de la denominación, referencias elaboradas por 19 bodegas de Monterrei.

NOTICIAS VERÍN | Un viaje sensorial con los vinos de Monterrei en la Feria del Lázaro