sábado. 13.04.2024
Entroido 2024 Verín Comadres Protección Civil AXEGA
Dispositivo de prevención y seguridad en la noche de Comadres. | FOTO: AVPC Verín.

El de este año ha sido el Entroido "menos accidentado". Ni el voluntariado de Protección Civil, ni las Fuerzas de Seguridad ni los profesionales sanitarios han tenido carga de trabajo extra como consecuencia de los festejos a Don Carnal. Un Entroido muy tranquilo para todas las personas que trabajan velando por la seguridad del público entroideiro.

La realidad es que este año tan sólo han quedado registradas cuatro incidencias. La noche de Comadres acabó con una asistencia sanitaria; el sábado hubo una asistencia y un traslado al hospital; y el lunes, el 061 trasladaba a una persona a las urgencias verinesas. 

El Entroido 2024 se ha convertido en el más seguro desde que se registran las incidencias y desde que se empezaron a realizar los dispositivos de prevención y atención hace 11 años. Ha sido el año con menos incidencias, con diferencia. Y eso, a pesar de las condiciones meteorológicas, con una borrasca profunda que obligaba a reubicar o posponer varias celebraciones.

Entroido 2024 Verín desfile domingo Protección Civil
Dispositivo de seguridad durante el desfile del domingo en Verín. | FOTO: AVPC Verín.

Fue en el 2013 la primera vez que se organizó un dispositivo de seguridad durante el Entroido de Verín; desde entonces, cientos de voluntarias y voluntarios de Protección Civil de toda Galicia han participado. 

Como cada año, durante los días grandes del Entroido, las agrupaciones de Protección Civil A Coruña, Ferrol y A Gudiña han colaborado con el voluntariado de Protección Civil Verín. También, miembros de la Policía Local de Verín, Guardia Civil y de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).

NOTICIAS VERÍN | Un Entroido apenas sin incidencias