domingo. 28.04.2024
Efectivos de la Guardia Civil.
Efectivos de la Guardia Civil.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín acabó dando con el paradero de un conductor que poco antes había huido del lugar de los hechos tras provocar un accidente en estado ebrio. 

Según informan desde el Instituto Armado, la Guardia Civil recibió el pasado domingo aviso de que en el casco urbano de Verín se había producido un accidente. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo que había impactado contra otro estacionado ya no se encontraba en el lugar, ni él ni su automóvil. Tras las primeras pesquisas, los efectivos de la Guardia Civil localizan su vehículo estacionado en la Nacional 525, en Verín. 

Testigos de su huida informan a los agentes de que su conductor habría contratado a un taxi para abandonar Verín rumbo a Riós, donde finalmente fue detenido. 

Allí mismo fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, arrojando un resultado positivo, con una tasa de 0,60 mg/L, más del doble doble de lo permitido, y positivo, a falta de confirmación en laboratorio, en la prueba de drogas a cocaína y Thc.

Se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, donde el código penal prevé pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, se formuló denuncia por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, infracción tipificada en el artículo 14, de la Ley de Seguridad Vial, teniendo esta la consideración de infracción muy grave, llevando aparejado una sanción de 1.000 euros y una pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.

NOTICIAS VERÍN | Se accidenta ebrio y drogado en Verín, huye en taxi y la Guardia Civil...