lunes. 29.04.2024
FIC
Acto inaugural del FIC Vía XIV en la pasada edición, cine al aire libre musicalizado en directo.

La Asociación Cultural Vía XIV, responsable de la organización del Festival de Cortos de Verín, demuestra, una vez más, su apuesta por poner en valor el talento local y promover la cultura. Su idea de que el FIC Vía XIV sea un contenedor cultural que acoja y proyecte artistas de la comarca da un paso más en esta edición con la puesta en marcha de un concurso para artistas gráficos.

Dentro de la agenda de actividades paralelas programadas alrededor del certamen, Pinturas de cine invitará a artistas de la comarca a plasmar sobre un lienzo la representación de una escena de la historia de la cinematografía. La novedosa iniciativa nace gracias a la colaboración de Artes Van Gogh y Boticas Hotel Art & SPA.

“Pretendemos acercar el cine a nuevos públicos y atraer visitantes hasta el Auditorio para disfrutar de las obras que realicen los artistas que se inscriban en la iniciativa”, señala Carlos Montero, director del festival. El concurso se celebrará el domingo, 10 de septiembre, en la zona exterior del Auditorio de Verín. Dispondrán de un máximo de cuatro horas para realizar su propuesta.


Los artistas gráficos que quieran participar, profesionales o amateurs, deberán ser mayores de 16 años y formalizar su inscripción antes del 6 de septiembre. Contarán con las herramientas y con el material de trabajo específico que les proporcione la organización. Las obras serán expuestas en el hall del Auditorio hasta el viernes 15 de septiembre.

La organización otorgará dos premios, uno de carácter profesional propuesto por un jurado de expertos y un segundo a cargo del público, a través de una votación popular.  El concurso está abierto a un máximo de 15 participantes, que serán seleccionados por estricto orden de inscripción, siguiendo las indicaciones de las bases que pueden consultarse en la web del festival: ficviaxiv.com.

NOTICIAS VERÍN | Pinturas de cine, el concurso para artistas gráficos del FIC Vía XIV