lunes. 29.04.2024
O interior da piscina climatizada de Verín.
Interior de la piscina climatizada de Verín. | FOTO: Archivo.

Los usuarios y usuarias de la piscina climatizada de Verín están muy descontentos con el cierre de las instalaciones durante los meses de julio y agosto. Un descontento que los ha llevado a iniciar una recogida de firmas como protesta ante la situación y para pedir al Concello de Verín que tome medidas y no cierre durante tanto tiempo.

El pasado verano la piscina climatizada cerró dos meses porque, según explicaban desde el gobierno municipal, no había socorristas. Los usuarios no contaban que este año sucediera lo mismo: "Ha sido una sorpresa el aviso del cierre durante los dos meses porque este año se organizaron los cursos de socorristas con suficiente antelación", afirma Suso Godás, promotor de la iniciativa.

A día de hoy se han recogido más de 100 firmas. "En otras localidades, las piscinas se cierran durante 15 días para el vaciado y la limpieza del vaso, pero dos meses de cierre es excesivo", continúa Suso Godás Limia.

Para los usuarios de la piscina climatizada no es factible realizar sus actividades deportivas en las piscinas de la Granxa: "No hay  calles marcadas para poder nadar; la mayoría es gente mayor que va de mañana por prescripción médica. No es un tema de capricho, es que no se pueden cortar las terapias que mejoran la salud", afirma Suso Godás.

"A partir de septiembre lo vamos a tomar como una prioridad y vamos a protestar; los usuarios no vamos a dejar morir el tema, estamos hartos de que se rían de nosotros porque la situación va cada vez a peor", continúa Suso Godás, "Que no piensen que vamos a seguir callando, desde hace unos años es todo un ir quitando cosas".

La recogida de firmas para protestar por el cierre de las instalaciones de la piscina climatizada continuará hasta el próximo viernes, 7 de julio; las hojas de firmas permanecerán en el Pabellón Municipal.

NOTICIAS VERÍN | Usuarios de la piscina climatizada recogen firmas para que no se...