viernes. 26.04.2024
20230523 CRDO Monterrei Masterclass_Madrid (FILEminimizer)
Masterclass sobre los caldos de Monterrei, celebrada en Madrid. | FOTO: CRDO Monterrei.

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei acaba de llevar a cabo, en Madrid, una Masterclass destinada a directores de compras, sumilleres de restauración y hostelería, y prensa especializada online y offline.


Esta actividad se ha dividido en una sesión formativa sobre el territorio en la que se habló de características edafoclimáticas, variedades de uva o tipología de producto, entre otras cuestiones. Además, se ofrecía una cata de vinos elaborados en Monterrei y armonía de los mismos con diferentes elaboraciones gastronómicas realizadas en el restaurante “Qú by Mario Sandoval”, en el JW Marriott Hotel.

“Este año queremos volver a apostar por acciones de estas características, ya que nos permiten un trato directo y exclusivo con los asistentes a la misma, para mostrarles no sólo las singularidades de nuestro territorio vitivinícola, sino también el potencial de Monterrei a través de la realización de armonías con diferentes elaboraciones gastronómicas”, destaca el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García.


Las bodegas participantes en esta actividad han sido: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, Valderello, Vinos Lara, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar, Trasdovento, Quinta Soutullo, Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García.

NOTICIAS VERÍN | Madrid se rinde ante los vinos de la D.O. Monterrei