viernes. 26.04.2024
Autobuses de la campaña "Generación D".
Autobuses de la campaña "Generación D".

Uno de los seis autobuses de la campaña itinerante "Generación D" se instalará en Verín mañana y los días 3 y 4 de abril para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus competencias digitales, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Esta iniciativa recorrerá diversos puntos de la provincia a lo largo de este mes en horario de 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h.

La campaña, impulsada por RTVE y financiada por los Fondos Europeos Next Generation, ofrecerá una experiencia personalizada y ajustada a las necesidades de cada usuario. El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. La unidad móvil también dispone de formadores profesionales para aquellas personas interesadas en aprender, ya que impartirán talleres grupales y organizarán mesas sobre actualidad digital. 

Los concellos que recorran los autobuses de "Generación D" podrán tener un premio, ya que habrá un ranking. Las actividades suman puntos, por lo que cuantos más usuarios interactúen dentro de esta campaña, mejor podrán posicionarse en la lista general de municipios de España. El que tenga más puntos, será premiado.

Interior de una de las unidades móviles.
Interior de una de las unidades móviles.

NOTICIAS VERÍN | "Generación D" visita Verín para mejorar las habilidades digitales de...