viernes. 26.04.2024
Expositor de la D.O. Monterrei en la feria Powein de 2022.
Expositor de la D.O. Monterrei en la feria Prowein de 2022.

La Denominación de Origen Monterrei estará presente en la feria vinícola Prowein gracias a 14 de sus bodegas. Este evento, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf del 19 al 21 de marzo, congregó en su pasada edición a más de 38.000 visitantes y a 5.700 expositores de 62 países, entre los que se encontraba la D.O. Monterrei.

Esta es la cuarta vez que sus vinos estarán presentes en esta feria y, en esta ocasión, mostrarán un total de 25, 16 blancos y nueve tintos. Los asistentes, a través de ellos, podrán conocer las especificidades del territorio vitivinícola de la comarca. Las bodegas que estarán presentes en Prowein son Pazo das Tapias, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Tabú, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Franco Basalo, Gargalo, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Quinta do Buble, Terrae Monterrei, Terras do Cigarrón y Triay Adegas de Oímbra.

La presencia en esta feria alemana permitirá a los vinos de Monterrei mostrar sus productos ante el mercado internacional, ya que constituye la principal cita vitivinícola para empresas de importación y exportación, comercio especializado, distribución y gastronomía. "Este año queremos continuar la línea de promoción exterior impulsada en los últimos años, con el objeto de no sólo impulsar la exportación en mercados emergentes, sino también consolidar los ya existentes, como el alemán", destaca el presidente del C.R.D.O Monterrei, Jonatás Gago.

Participar en eventos de este tipo, señala Gago, "permite reforzar nuestra imagen de marca" y además "promover un mayor conocimiento de los vinos de Monterrei ante el sector profesional". Aprovecharán la ocasión para enseñar "de primera mano" las peculiaridades y características de la D.O.

NOTICIAS VERÍN | La D.O. Monterrei participará en una feria alemana con 14 de sus bodegas