viernes. 26.04.2024
La Guardia Civil intervino una furgoneta con el cobre robado.
La Guardia Civil intervino una furgoneta con el cobre robado.

La Guardia Civil de Verín, en colaboración con agentes pertenecientes al puesto de Vilar de Barrio (Ourense), han detenido a cuatro personas por robos de cobre en el tendido telefónico en diferentes puntos de la provincia, en el marco de la operación Cuprum.

Este miércoles, los agentes detuvieron a las cuatro personas, todas vecinas de Verín y Lugo, a las que se les atribuyen ocho hechos delictivos. Estos, se cometieron principalmente en los municipios de Oímbra, Laza, Riós, Vilardevós y Sarreaus. La investigación, según informan desde la Guardia Civil, arrancó a mediados del año 2022 cuando se tuvo conocimiento de numerosos robos de cable telefónico. Fruto de esas pesquisas, localizaron diferentes vehículos que eran utilizados para derribar los postes telefónicos y para el posterior transporte de los efectos sustraídos.

En la detención, fueron intervenidas dos cizallas de corte y una furgoneta que utilizaban para el transporte de los efectos robados, junto a unos 700 metros de cable del tendido telefónico. Para llevar a cabo los robos, este grupo criminal estaba "perfectamente sincronizado". Así, los ladrones robaban en zonas muy aisladas, después de haberlas inspeccionado para conocer perfectamente la ubicación y estructura de los tendidos telefónicos.

Fuentes oficiales han detallado que los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Nº1 de Verín, quedando en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.

NOTICIAS VERÍN | Detenidas cuatro personas por robar cobre en varios puntos de la comarca