martes. 16.04.2024
Rosario Rodríguez, edila de Personal del Concello de Verín. | FOTO: Carlos Montero.
Rosario Rodríguez, edila de Personal del Concello de Verín. | FOTO: Carlos Montero.

La concejala de Personal del Concello de Verín, Rosario Rodríguez Delgado, confirmó que esta misma mañana ha remitido a las dependencias de la Xunta, concretamente a la Dirección Xeral de Administración Local, la solicitud y documentación acreditativa para la designación del nuevo interventor interino seleccionado por el Concello de Verín.
César Rego Zarraquiños, verinense y licenciado en Derecho, ha sido el candidato mejor puntuado por el tribunal examinador de los cinco presentados al proceso, tres de los cuales no lograron alcanzar la nota mínima en la prueba de selección. 

Rego Zarraquiños se impuso a Jesús González González, quien obtuvo una puntuación final de 50 puntos, 43 menos que el nuevo titular interino de la plaza. 

Rosario Rodríguez, edila de Recursos Humanos, aseguró que "calculamos que la próxima semana, o incluso antes de que remate la actual, si la Xunta no se retrasa demasiado, el candidato pueda tomar posesión de su plaza interina". 

La incorporación del interventor, pese a su interinidad, resolverá uno de los notables quebraderos de cabeza del grupo de Gobierno actual: el pago a proveedores. Es el interventor el que debe fiscalizar el gasto de la institución y, entre otras de sus muchas funciones, elaborar informes y, lo más importante para las empresas contratantes con la Administración local, asignar a las determinadas partidas un gasto concreto y autorizar el pago de la correspondiente factura recibida por el consistorio. 

NOTICIAS VERÍN | El Concello urge a la Xunta que designe "cuanto antes" al interventor...