Xoves. 28.03.2024
As obras comezaron polo estacionamento dos traballadores.
Las obras comenzaron por el estacionamiento de los trabajadores.

Las obras para la construcción del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Verín ha despertado las quejas entre los usuarios. La razón, la falta de luz en el aparcamiento principal, que ya ha causado un incidente por la escasa visibilidad en la zona.

Los trabajos, que comenzaron a finales de junio con el vallado del estacionamiento destinado al personal sanitario, avanzan y esto causa ciertos trastornos entre los usuarios. Esta falta de luz en el aparcamiento principal, sumada al levantamiento del pavimento en algunas zonas a causa de las raíces de los árboles, provocó esta semana la caída de una persona por la nocheDesde el Sergas confirman que se está tratando de solventar este inconveniente lo más pronto posible.

 

La Xunta invierte en estas obras de ampliación del hospital comarcal casi 4 millones de euros, con los que también se mejorará la eficiencia energética de las instalaciones. El plazo de ejecución es de 11 meses y supondrá la construcción de un nuevo espacio de planta baja que abarcará 1.488 metros cuadrados.

El nuevo edificio mejorará la funcionalidad de los servicios del Punto de Atención Continuada (PAC), atendido por el personal de Atención Primaria, y de Urgencias, para los usuarios de la comarca. Esto facilitará la coordinación, mediante una distribución que permitirá generar distintos circuitos para la atención de los pacientes. Además, el diseño incluye, por primera vez en un área de urgencias, un doble circuito para la atención a los pacientes con sospecha de infección respiratoria.

NOTICIAS VERÍN | Malestar entre los usuarios del hospital ante la falta de luz en el...