domingo. 28.04.2024
WhatsApp Image 2022-01-24 at 18.52.29
Algunos de los objetos recuperados en la operación provincial.

Agentes de la Guardia Civil de Verín, en el marco de la operación denominada "Instrumenta - OU", detuvo el pasado 18 de enero a cinco personas, vecinos de la villa y también de Ferrol

Concluida la intervención, han podido esclarecer una decena de hechos delictivos, cometidos fundamentalmente en naves industriales, galpones y varias propiedades de los municipios de Verín, Oímbra y Castrelo do Val. 

La investigación comenzó doce meses atrás, cuando se recibieron las primeras denuncias de los afectados. Los autores, según ha constatado la Guardia Civil, materializaba sus robos en zonas aisladas, actuando de forma perfectamente organizada y sincronizada. Antes de ejecutar sus fechorías, realizaban las oportunas labores de vigilancia para conocer con exactitud el blanco de sus botines. 

La operación se ha saldado, por el momento, con cinco detenidos y un encausado judicialmente. Instruye las diligencias el juzgado de la villa, donde también están depositados algunos de los efectos recuperados por los agentes. 

NOTICIAS VERÍN | La Guardia Civil apresa una banda que perpetraba robos con fuerza