
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó el pasado domingo, a las 3:45 horas, a un ciudadano portugués que circulaba por la carretera OU - 1007 en dirección a Feces de Cima (Verín) conduciendo un Audi A - 6 bajo los efectos del alcohol y portando un arma indocumentada.
El conductor, que presentaba evidentes signos de embriaguez, transportaba un arma larga en los asientos delanteros del automóvil, con el cañón dirigido hacia la parte delantera. Los agentes procedieron a su identificación y le requirieron la documentación de la escopeta, que no poseía.
La tasa de alcohol en sangre dio resultado positivo y fue constitutiva de un posible delito penal. El varón, de 48 años, fue detenido y puesto a disposición judicial, por la comisión de dos supuestos delitos, uno de conducción de vehículo a motor con tasas de alcoholemia superiores a las reglamentariamente establecidas, y otro por tenencia ilícita de armas.
El conductor se podría enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.