lunes. 29.04.2024
Así quedó el vehículo tras la explosión registrada esta misma madrugada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Así quedó el vehículo tras la explosión registrada esta misma madrugada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Poco después de las 00:00 horas de este miércoles 10 de abril de 2024, la Guardia Civil de Verín recibía el aviso de un particular que alertaba, a su paso por el lugar, de la explosión en el interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la glorieta de Queizás, en el Concello de Verín, a la altura del punto kilométrico 2,9 de la Nacional 532, la carretera que comunica Verín con la frontera portuguesa. 

Hasta allí se desplazaron varias unidades del cuartel verinense, cortando uno de los carriles de la circulación y acordonando la zona para realizar las primeras averiguaciones. 

Poco o nada ha transcendido de las mismas. Sí, las primeras sospechas de que se ha empleado algún tipo de sustancia o artefacto explosivo que ha dejado completamente destruido el utilitario -un Citroën C2 matrícula 9885 CWX-, saltando por los aires gran parte de su interior y su techo.

A primera hora de la mañana se desplazarán hasta el lugar de los hechos artificieros del Instituto Armado para ampliar la investigación y poder determinar qué tipo de explosivo, sustancia o artefacto ha podido originar tal brutal explosión. 

NOTICIAS VERÍN | Vuelan con explosivos un vehículo abandonado días atrás en Queizás