jueves. 25.04.2024
Stand del CRDO Monterrei. | FOTO: Archivo.

Los vinos de la Denominación de Origen Monterrei estarán presentes en Ourense Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que se celebra hoy y mañana. Una feria profesional que tiene como objetivo posicionar en el mercado español e internacional a las bodegas y productoras de licores y aguardientes adscritas a las denominaciones de origen de Galicia.

El CRDO Monterrei contará con un stand propio, en el que se ofrecerá información sobre la tradición e historia vitivinícola, características edafoclimáticas, variedades de uva y tipologías de vinos. Además, las personas que se acerquen al stand podrán conocer y degustar vinos de la DO Monterrei.

Será presentada la Plataforma Tecnológica del Vino, un punto de encuentro para la cooperación entre empresa y ciencia

Ourense Vinis Terrae ofrece un amplio programa de actividades que incluye el primer concurso “Conoce nuestros vinos”, la III Cata Extraordinaria Ourense Vinis Terrae, un Túnel del Vino y Licores y Aguardientes con 116 referencias y una jornada sobre sostenibilidad y viticultura que abordará la gestión de la huella de carbono en las bodegas.

En esta edición, será presentada la Plataforma Tecnológica del Vino, un punto de encuentro para la cooperación entre empresa y ciencia que nace en el 2010 con el objetivo de impulsar y establecer una estrategia común de I+D+i para el sector del vino en España.

Bodegas y vinos participantes:

Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, Valderello, Vinos Lara, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay, Terrae Monterrei, Tapias Mariñán, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar Daniel Fernández, Franco Basalo, Trasdovento, Manuel Vázquez Losada y Serra de Alén.


El horario de Ourense Vinis Terrae será 10 a 18 horas. La acreditación profesional, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la web (www.vinisterrae.es) o directamente en el recinto ferial.

NOTICIAS VERÍN | Los vinos de Monterrei participan en la Ourense Vinis Terrae