Un nuevo accidente de tráfico tuvo lugar este martes en Verín, concretamente sobre el kilómetro 3 de la OU-113 en el cruce entre Vilamaior y Tintores. En torno a las 16:30 horas, un vehículo se salió de la vía y terminó impactando contra las escaleras de una vivienda.
Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a los cuatro ocupantes del vehículo que resultaron heridos, dos de ellos graves. Son dos mujeres, una que conducía el vehículo y otra que ocupaba el asiento trasero del lado izquierdo.
El 112 Galicia recibió la llamada del 061, quienes informaron que una de las persona heridas se quejaba de un fuerte dolor de espalda, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro médico. También se dio aviso a los Bomberos de Verín, que tuvieron que excarcelar a alguno de los pasajeros; a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras.
El vehículo accidentado se dirigía dirección Castrelo do Val y, al rebasar a otro coche que iba a girar hacia la izquierda, terminó saliéndose de la vía, impactando contra la valla metálica de la vivienda y finalmente contra la escalera de la misma. Los testigos apuntan a una velocidad indebida por parte del vehículo siniestrado como causa de la salida de la vía.
Afortunadamente, los propietarios de la vivienda se encontraban dentro de ella, ya que unos minutos antes del siniestro estaban en el patio a la sombra. Además, las autoridades que acudieron al lugar señalaron que el resultado hubiese sido peor si el coche impactase contra un muro y no contra la valla y, posteriormente, contra la escalera.