Venres. 29.03.2024
Verín-sucesos-traslado del varón que amenazó al cura. | FOTO: M. D.
Guardia Civil y 061 desplegaron esta mañana efectivos en el número 16 de la calle Galicia. | FOTO: M. D.

Poco después de las 13:00 horas, se ordenaba el ingreso en el módulo de Psiquiatría del CHUO del varón de 46 años que esta misma mañana movilizó a varias patrullas de la Guardia Civil y a efectivos sanitarios del 061 en el número 16 de la calle Galicia, inmueble en el que reside.

La operación, que provocó un notable revuelo en el lugar, perseguía hacer cumplir la orden dictada por el juez de trasladar a la Unidad de Agudos del CHUO al vecino de Verín que un mes antes había protagonizado un episodio de amenazas al cura párroco de la villa. 

Esta mañana, mientras la Guardia Civil intentaba cumplir con su cometido, el hombre, visiblemente alterado, obligaba a los servicios de emergencia sanitaria acudir a la calle Galicia, por si su intervención fuese necesaria.

Finalmente, los sanitarios de Urgencias desplazados al lugar consiguieron calmarle y más tarde fue trasladado, inicialmente, al Hospital de Verín, y más tarde a la Unidad de Agudos del CHUO. Hasta el comarcal verinense fue esposado y acompañado por agentes de la Guardia Civil. 



El "Rambo" de Vilardevós

Julio F. Á. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de la comarca de Verín. Durante un tiempo se le llegó a llamar el "Rambo" de Vilardevós, ya que se escondió en una caseta de la sierra de Penas Libres y vivió durante meses de lo que encontraba en el monte o robaba, llegando a amedrentar con su presencia a muchos vecinos que residían en la zona, con los que se comportaba de forma agresiva, lo que motivó numerosas denuncias.

En junio del año 2011, con 37 años, fue detenido por el hurto de siete colmenas, así como por los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad y el juez ordenó su ingreso en el psiquiátrico de Toén.



Hace un mes amenazó al párroco

Hace un mes, el pasado 23 de marzo, el protagonista del incidente de hoy irrumpía pasadas las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Verín con una azada con la que amenazó al cura párroco mientras este oficiaba una misa con cuarenta feligreses presentes. 


 

NOTICIAS VERÍN | Revuelo en la calle Galicia para trasladar al CHUO al hombre que...