sábado. 15.06.2024
20240313 accidente N532 6,5 Mourazos (1)
Un ramo recuerda otro de los accidentes sucedidos en el mismo punto con fatal desenlace. | FOTO: Anabel G. Simón.

El último informe que EuroRAP (European Road Assessment Program - Programa de Evaluación de las Carreteras Europeas) realiza cada año para establecer el índice de riesgo de las carreteras según los datos de siniestralidad ya calificó en el 2022 la N532 como tramo de riesgo. Una etiqueta que viene dada tras el análisis de los datos de accidentalidad entre los años 2019 y 2021.

El de esta noche no ha sido el primer siniestro con fatal resultado que ocurre en esta carretera; ni siquiera ha sido el primero en el mismo punto quilométrico. La vía que une Verín y Feces ha sido testigo de numerosos accidentes en los últimos años y el fatídico poste ubicado en la entrada a Mourazos sigue protagonizando brutales siniestros; no el mismo, porque se cambia, pero continúa en el mismo punto.

 

En España es el RACE (Real Automóvil Club de España) el encargado de analizar la situación de las carreteras. Dispone de datos sobre accidentes de circulación desde el año 1999, suficientes para observar la evolución de los tramos más problemáticos, ver cuales experimentan una mayor mejora y cuales continúan siendo tramos de riesgo. Con estos datos, la N532 ha sido calificada como tramo de riesgo; y el recorrido desde Mourazos hasta Tamaguelos es el que concentra mayor número de siniestros.

Conducía sin cinturón de seguridad

El de ayer ha sido el último de los accidentes mortales ocurridos en la vía que une Verín y Feces. Una vez más, el impacto contra el poste eléctrico destrozaba el turismo y fallecía el único ocupante del vehículo. La Guardia Civil de Tráfico confirmaba ayer que el conductor viajaba sin el cinturón de seguridad.

El fallecido, Daniel Gambí Pisonero, era natural de la Comunidad de Madrid y ejercía como médico cirujano general en el hospital de Segovia del Servicio Sanitario de Castilla y León desde 2018. Nacido en 1972, era Doctor en Medicina y Cirugía, especializándose en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. 

NOTICIAS VERÍN | El tramo Mourazos-Tamaguelos, entre los más peligrosos de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad