viernes. 19.04.2024
Accidente en la salida 159 de la A - 52, en Queizás (Verín). | FOTO: M. D.
Accidente en la salida 159 de la A - 52, en Queizás (Verín). | FOTO: M. D.

Accidente en la salida 159 de la A - 52, en Queizás (Verín). | FOTO: M. D.El único vehículo siniestrado quedó encaramado en la bionda. | FOTO: M. D. 

Poco antes de las doce del mediodía se registraba, en el punto kilométrico 159 de la A - 52 en dirección Vigo, coincidiendo con la salida de incorporación a la A - 75 hacia Chaves, una salida de vía sin mayores consecuencias que los daños materiales registrados en uno de los vehículos -el Mercedes Benz de la imagen-.

Según el relato del propio conductor de automóvil siniestrado, el camión que le precedía indicó, inicialmente, la maniobra de incorporación a la A - 75 desde la A - 52, rumbo a Chaves. Sin embargo, y de manera inmediata, intentó corregir la trayectoria para mantenerse en la autovía A - 52 sentido Porriño. El vehículo que le sucedía, para evitar la colisión, debió ejecutar un volantazo que le hizo perder el control al conductor y, tras un giro sobre su propio eje, acabó encaramándose en la bionda de protección de la vía de alta capacidad. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias, bomberos del parque local verinense, operarios de mantenimiento de la vía y agentes de la Guardia Civil de Tráfico con destacamento en Verín. 

El siniestro se saldó, afortunadamente, sin daños personales. 

NOTICIAS VERÍN | Evita una colisión con un camión en la salida de Chaves de la A - 52