Venres. 29.03.2024
Celebración en una de las jornadas del Oktoberfest alemán.
Celebración en una de las jornadas del Oktoberfest alemán.

Este jueves comenzará a montarse la carpa que el Concello de Verín ha contratado para albergar a todos aquellos que durante el viernes por la tarde y a lo largo de toda la jornada del sábado decidan asistir a la que es la primera fiesta de la cerveza de Verín. Será una docena de proveedores de las principales marcas cerveceras nacionales e internacionales las que instalarán los oportunos grifos de su preciado líquido, que todos los asistentes podrán degustar previo pago del recipiente conmemorativo, una jarra de cristal de 600 mililitros, y del oportuno precio de su contenido. 

Sin embargo, nunca en los principales festivales de esta preciada y consideraba bebida faltó algo imprescindible para el éxito: la comida. Y, como de Galicia se trata, aunque no faltarán las tradicionales salchichas alemanas y los codillos -principales ingredientes comestibles de festivales tan consolidados como el Oktoberfest germano-, la organización de esta primera fiesta confirma la contratación de un par de puestos de pulpo, otro que elaborará churrasco y también no faltará la carne ao caldeiro, la empanada o el tradicional jamón. 

La carpa, que se instalará en el centro del parque de A Preguiza, tiene una superficie de casi 1.300 metros cuadrados y un aforo de un máximo de 450 personas, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a un par de jornadas soleadas. La fiesta comenzará el viernes a las siete de la tarde, y se prolongará hasta las 23:00 horas. El sábado arrancará la jornada a las 12:00 horas para echar el cierre matinal a las 16:00 horas. En sesión vespertina, el recinto estará de nuevo disponible a las 19:00 horas. Amenizará la charanga Fuego

NOTICIAS VERÍN | ¿Ya sabes con qué vas a acompañar tu birra en la I fiesta de la...