jueves. 18.04.2024
Miguel Guillermo Sáez es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Verín.
Miguel Guillermo Sáez es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Verín.

El Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Está ubicada en la ciudad de Boston (Massachusetts, USA) y es ampliamente conocida por el estudio de jazz y de la música moderna. También ofrece cursos de nivel universitario en un amplio abanico de estilos musicales contemporáneos e históricos. Formarse allí es garantía de excelencia pero también de éxito. Sus alumnos han ganado casi 300 Premios Grammy y 95 en los Grammy Latinos

Entrar allí es, en lo musical, a ingresar en la prestigiosa Harvard a nivel universitario. Y un ourensano (1995) con ya su arraigo en Verín, Miguel Guillermo Sáez Sotelo -sí, sí, el "profe" de piano en estos dos últimos años del Conservatorio Profesional de Música de Verín- lo ha conseguido. 

¿El problema? Como casi siempre en este mundo, el parné. Miguel Sáez quiere especializarse en la composición de bandas sonoras -en Rairiz ya hay otro pianista que acabó llevándose un Óscar por el tema central de un cortometraje: a sus 30 años, Nico Casal besaba en 2016 el Oscar al mejor cortometraje, firmando la banda sonora de 'Stutterer'-. Pero, para lograrlo le esperan, según el plan de estudios, unos cuatro años -"aunque yo espero poder concentrarlos en dos o como mucho tres" a razón de la friolera de 48.000 euros al año para la matrícula, "gastos de manutención y estancia, aparte, evidentemente", afirma Sáez. 

¿Y qué se le ha ocurrido? Pues, organizar un crowfunding para que todos aquellos que le conocen, quieren y admiran aporten su pequeño granito de arena y hacer así posible cumplir su sueño: "Sé que algunos de mis compañeros han conseguido financiar sus estudios superiores con este método y creí que podría funcionarme a mí también. Formarse en Berklee es lo más, a lo máximo que podemos optar aquellos que queremos seguir dentro de la música componiendo, que es lo que me gusta. Solamente necesito ayuda para la matrícula del primer año, luego tocará compaginar trabajo y estudio, no queda otra", apunta. 

Miguel Sáez es titulado en piano por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Ha estado bajo la tutoría de reconocidos maestros de la dirección como Julio Domínguez, Fernando Briones, Michael Thomas o Javier Busto. Compagina su clases en Verín con los estudios de Composición en A Coruña y está seguro de que "logrará este sueño, aunque para ello tenga que dejar Verín y su Conservatorio, que tanto me ha aportado en tan poco tiempo". 

Si quieres que logre su sueño, en este enlace tienes toda la información y la fórmula para poder ayudarle

NOTICIAS VERÍN | ¿Quieres ayudar a Miguel Sáez a cumplir su sueño?