sábado. 15.06.2024
convenio colaboración PC Verín - CRDO Monterrei 2023 Jonatás Gago Manuel Alfonso Araujo (FILEminimizer)
Jonatás Gago García, presidente del CRDO Monterrei, y Manuel Alfonso Araujo, presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

La colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con el CRDO Monterrei viene de lejos. Cada año, voluntarias y voluntarios de Protección Civil del Concello de Verín participa en la Feria del Vino velando por la seguridad y la correcta organización del evento. Por otra parte, el Consejo Regulador ayudó en la adquisición de una carpa para la agrupación, utilizada en los diferentes operativos en los que participa el voluntariado.

Ahora, ambas entidades acaban de firmar un convenio con el objetivo de ampliar la colaboración. El presidente del CRDO Monterrei, Jonatás Gago García, y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil do Concello de Verín, Manuel Alfonso Araujo, han llegado a un acuerdo para dar formación en primeros auxilios a bodegueros y bodegueras y a miembros del propio Consejo Regulador.

Una serie de cursillos para que el personal de las bodegas y del CRDO Monterrei puedan tener las herramientas y conocimientos básicos para responder ante situaciones de emergencia. Saber como actuar correctamente puede salvar vidas, por lo que, con esta formación, se les ofrecerán las habilidades básicas para dar respuesta a estas situaciones.

El voluntariado de Protección Civil del Concello de Verín lleva años ofreciendo su programa de formación en emergencias a distintos colectivos de la comarca, con el objetivo de que toda la sociedad adquiera los conocimientos básicos en emergencias. Es conocido su programa ProtEduca, dirigido a los centros escolares, con el que se imparte formación al alumnado desde muy temprana edad.

NOTICIAS VERÍN | Protección Civil formará al personal de las bodegas en primeros auxilios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad