viernes. 24.05.2024
proanimales castelo 202204
La asociación lleva 10 años encargándose del rescate y cuidado de animales abandonados.

Eran las ocho de la tarde de ayer cuando Pro Animales Verín publicaba un comunicado oficial en sus redes sociales anunciándolo: "Por razones de salud, Pro Animales Verín deja de recoger animales", dejando estupefactas a cientos de personas que no tardaban en contestar agradeciendo su labor.

Después de 10 años, Verín pierde la asociación creada por un grupo de personas con un inmenso amor a los animales que decidieron dedicar de forma altruista su tiempo y esfuerzo al cuidado de los animales abandonados. Durante esta década, han sido cientos los animales rescatados, mimados y adoptados.

La solidaridad de todas las personas que en estos años han colaborado con la asociación no desaparece, pero sin una "alma mater" será difícil organizarse. Veves Gascón ha sido esa "mami" protectora al cuidado de la gran familia de Pro Animales Verín; con ella, su marido, Parada, y Manolo, el "rescatador", han sido la "cabeza visible" de una asociación que ha contado con el apoyo de muchas más personas.

pro animales visita ludoteca verín 202208
Iria, Veves y Parada durante una visita a la Ludoteca de Verín.

¿Y a partir de ahora?

Desde Verín al mundo, muchos de los animales rescatados han acabado en tierras lejanas disfrutando de una vida digna y feliz gracias a la labor solidaria de Pro Animales Verín. ¿Qué pasará a partir de ahora? Pro Animales no recogerá más animales abandonados, pero seguirá cuidando a los que están a su cargo hasta que sean adoptados.

A día de hoy, casi 70 perros y gatos esperan su segunda oportunidad. Por ello, desde Pro Animales solicitaban colaboración: "Hoy más que nunca necesitamos vuestra ayuda para que encuentren pronto un hogar", escribían en el comunicado publicado en sus redes sociales. Esta misma mañana, anunciaban la adopción de uno de sus gatos.

La comarca tiene un serio problema de abandono animal, el goteo de "apariciones" es continuo. Sin Pro Animales Verín, los perros abandonados serán recogidos por la Diputación de Ourense; respecto a los gatos, Verín cuenta con Miquiños, un grupo de personas que se encarga de alimentar y gestionar las colonias felinas de la villa.

NOTICIAS VERÍN | Pro Animales echa el cierre