miércoles. 24.07.2024
José Antonio Rodríguez, micrófono en mano, en la procesión de San Lázaro de este año. | FOTO: Anabel G. Simón.
José Antonio Rodríguez, micrófono en mano, en la procesión de Domingo de Ramos de este año. | FOTO: Anabel G. Simón.

El próximo domingo día 23 de junio, a las 12:00 horas, todos los integrantes de la comunidad católica de Verín están llamados a una despedida muy especial, la de uno de sus sacerdotes, José Antonio Rodríguez Cabido

El Obispado de Ourense le ha comunicado un nuevo destino y abandonará la que ha sido su parroquia durante los últimos cinco años en los próximos días.

Poco después de conocerse la decisión de su traslado, José Antonio Rodríguez comenzó a recibir incontables muestras de afecto de sus feligreses, y también de los que no lo son. Muy integrado en la villa, su carácter cercano, dedicado, colaborativo y jovial caló muy hondo en la comunidad católica verinense: "Monseñor Lemos decide que eu podo ser máis útil para o noso ministerio noutro lugar e, como non pode ser doutro xeito, acato con gusto a incorporación nun novo destino. Iso non quere decir que non me entristeza deixar a tanta xente querida que me amosou, e me segue amosando, un enorme afecto. Verín foi a miña primeira parroquia e sempre gardarei unha lembranza fermosísima de todo este tempo e das súas xentes", afirmó Rodríguez Cabido. 

NOTICIAS VERÍN | Pesar en la comunidad católica por la marcha del sacerdote José...