viernes. 26.04.2024
Retablo mayor de la igresia de la Merced de Verín.
Retablo mayor de la igresia de la Merced de Verín.

Día grande hoy de la Santísima Madre de la Merced en Verín. Como cada 24 de septiembre, concluye la Novena en honor a la virgen, que este año ha estado predicada por el sacerdote Eliee Fouda, natural de Camerún y miembro de la comunidad mercedaria de Valladolid. 

La celebración ha acogido a cientos de devotos durante toda esta semana y se espera que llegue a su máximo en la tarde de hoy, a las 20:00h, con la misa solemne presidida por el obispo Leonardo Lemos. Antes, tendrá lugar el Santo Rosario a las 19:30h.

"Esta semana ha sido un rotundo éxito y los devotos nos han felicitado. Ha habido muchísima más gente de la esperada, la iglesia estaba completamente llena aunque siempre respetando el aforo y las medidas sanitarias, a lo que contribuyó Protección Civil. La gente ha sido muy responsable", afirma el Padre Orencio Temprano. 


El único episodio negativo tuvo lugar unos minutos antes de las 11 de la noche de ayer con la suspensión de la procesión previa a la Misa de la Descensión -o Misa de Medianoche-, consecuencia de las fuertes lluvias y que dejó a los fieles sin uno de los actos más representativos de esta festividad que recorre buena parte de la villa. "Fue una pena porque teníamos todo preparado, la carroza, la virgen...  Lo peor, a mi parecer, es que la gente tiene hambre de procesiones y de culto religioso y lo tuvimos que suspender", afirma el Padre Orencio.

No obstante, según ha podido saber Diario do Támega, los Padres Mercedarios tienen en mente retomar dicha procesión en la tarde de hoy. Será, si el tiempo lo permite, a las 21:00h, después de la misa, eso sí, con un itinerario diferente al inicial. "Saldrá de la plaza de la Merced hacia la calle de la Cruz; continuará hacia la calle Mayor y luego por la Alameda. Regresaremos por la plaza García Barbón para, de nuevo, finalizar en la Merced", explica Orencio.

NOTICIAS VERÍN | Los Mercedarios retomarán esta tarde la procesión suspendida ayer si...