jueves. 25.04.2024
Agentes de la Guardia Civil, esta misma mañana, con el vehículo que amaneció con un cristal roto. | FOTO: M. C.
Agentes de la Guardia Civil, esta misma mañana, con el vehículo que amaneció con un cristal roto. | FOTO: M. C.

La noche del sábado comienza a convertirse en un clásico, no solamente de movida cabal, sino también de actos vandálicos de toda índole. En la pasada han sido un estacionamiento público, la recaudación de la imagen de San Antonio en Luis Espada y los cristales de un vehículo los principales afectados

Automóvil con una ventanilla rota en Verín, en el parque de A Preguiza. | FOTO: M. C.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 11.34.52Así amaneció un vehículo estacionado en el parque de A Preguiza de Verín. | FOTO: M. C. 

Vecinos del Paseo del Támega e incluso de la plaza García Barbón alertaban, de madrugada, de varios automóviles utilizando el aparcamiento de A Preguiza como improvisado circuito cerrado para poner a prueba la habilidad de sus pilotos en el manejo del automóvil. Esta mañana eran fácilmente apreciables las trazadas de los trompos denunciados por el vecindario. Se desconoce si esas acciones están detrás de los daños materiales en un vehículo que se hallaba allí estacionado
 

WhatsApp Image 2021-09-19 at 11.38.01Las trazadas de los vehículos que utilizaron A Preguiza como improvisado circuito cerrado. | FOTO: M. C.



No fueron los únicos hechos destacados de la noche. La imagen de San Antonio, en el cruce de Luis Espada con la avenida de Portugal, amanecía también violentada: los vándalos se hicieron con la recaudación de las limosnas que sus devotos dejan a su paso. 

San Antonio, sin su recaudación.

NOTICIAS VERÍN | Otra noche de excesos: trompos en A Preguiza y San Antonio, sin sus...