lunes. 29.04.2024
Beatriz Blanco y Jiménez actuaron a espaldas del resto de integrantes del grupo municipal.
Beatriz Blanco y Jiménez actuaron a espaldas del resto de integrantes del grupo municipal.

Inaudito e instigada por el todavía presidente local del Partido Popular, Juan Manuel Jiménez. Beatriz Blanco Adegas, la edila número cuatro del PP de Verín -sin los más mínimos conocimientos en materia de Haciendas Locales-, ha firmado y registrado un escrito -instado por Jiménez Morán- por el que presenta reclamación formal contra lo acordado en el último de los plenos del consistorio, en el que se aprobaron una serie de modificaciones de crédito que permitirían proceder, previa fiscalización, al pago de facturas atrasadas pendientes del Concello de Verín, que no habían sido liquidadas por no disponer de partida presupuestaria suficiente. 
 

El escrito, con el único ánimo de entorpecer el procedimiento, fue presentado el último de los días del plazo de exposición del acuerdo, el 4 de enero, poco antes de las 14:00 horas. Lo hizo sin advertir a la portavoz municipal, Lara Da Silva, ni al resto de los miembros de la candidatura con escaño en el Concello. Lleva el sello de Juan Manuel Jiménez -figuradamente-, pues en la misma fecha pero cuatro años atrás, él mismo, siendo el portavoz, presentó uno similar con el único propósito de retrasar los pagos del ayuntamiento verinense aún más y conseguir rédito electoral. 
 

En este caso, además de repetir la estrategia -en redes sociales ya han vuelto además los perfiles falsos de su firma, como "Anselmo Pérez Cota", haciendo seguidismo de la anterior-, la solicitud, además de pretender perjudicar los intereses de las empresas proveedoras del Concello de Verín, fue registrada con el pleno desconocimiento de la portavoz municipal. Fue Diego Lourenzo, el teniente de alcalde, quien llamó personalmente a Da Silva Rodríguez para advertirle que su número cuatro estaba registrando el escrito, todo después de que hubiese quedado clara y en el pleno la posición del Partido Popular tras la intervención de Lara Da Silva.



Tanto Jiménez como Blanco Adegas han actuado de espaldas al resto de su grupo político, en lo que supone la constatación de la fractura abierta y sangrante en las filas populares a poco menos de 50 días de unas elecciones autonómicas. Queda por confirmar si también lo han hecho sin que la dirección provincial y regional tuviese conocimiento de ello. 

NOTICIAS VERÍN | La número 4 del PP intenta boicotear los pagos pendientes del Concello