Martes. 19.03.2024
Un vehículo de Protección Civil que este sábado participó en el dispositivo de otro desaparecido en Lobios.
Un vehículo de Protección Civil que este sábado participó en el dispositivo de otro desaparecido en Lobios.

El varón de nacionalidad portuguesa que en la tarde noche del sábado se desorientó en las inmediaciones de Mandín, cuando trataba de llegar hasta el Hospital Distrital de Chaves para ser atendido por una urgencia, ha sido localizado con vida por efectivos de la Guardia Civil esta misma mañana. 

El hombre, que abandonó su vehículo porque no podría transitar con el hielo, decidió continuar su marcha a pie. Poco después acabó perdiéndose y fue él mismo quien acabó por solicitar los servicios de Emergencia. 

Al dispositivo de búsqueda se sumaron, además de los agentes de la Guardia Civil, voluntarios de los equipos de Protección Civil de Verín, Vilardevós, Cualedro y Laza. 

El dispositivo se reanudó a primera hora de la mañana, tras haber sido suspendido por la noche. Se incorporaron más efectivos con perros de rescate, equipos especializados de la Guardia Civil y medios aéreos; obteniendo el resultado por todos esperado: la aparición del varón con vida, pese a las bajas temperaturas que debió soportar esta noche. 

NOTICIAS VERÍN | Una noche a la intemperie en los montes de Mandín