martes. 23.04.2024
Acceso a la calle Cancelón desde Luis Espada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Acceso a la calle Cancelón desde Luis Espada. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en el entorno de Luis Espada con Avenida de Sousas, Camiño dos Castros, Cancelón y Las Flores. Mientras en el margen izquierdo dirección Madrid ya se segaba el primer césped, en el derecho continuaba la apertura de zanjas para las oportunas canalizaciones de los diferentes sistemas de abastecimiento y saneamiento. También, alcalde e inspector de la Policía Local diseñaban esta mañana la redefinición del tráfico rodado en la zona

Así, según confirmó el regidor, Gerardo Seoane, quien metro en mano daba las necesarias indicaciones, la parada de taxis que ahora todavía está en el acceso a la estación de autobuses desde Luis Espada, pasará al margen derecho de la calle de las Flores sentido salida. 

La otra modificación importante de ese entorno será en la calle Cancelón, a la que ya no se puede acceder desde Luis Espada porque unos pivotes de granito lo impiden. La estrecha calle de un único sentido hasta hoy pasará a ser de uso exclusivo de los residentes para acceder a los garajes. En el inicio de la misma está prevista una pequeña plaza con algún que otro mobiliario urbano. 

Rúa Cancelón, ya sin tráfico. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Rúa Cancelón, ya sin tráfico. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

 

Gerardo Seoane se mostraba satisfecho con el avance de los trabajos, que confía "estén terminados en tres o cuatro semanas. Creo que el nuevo diseño de este tramo de Luis Espada, en consonancia con el de Avenida de Castilla, imprime un nuevo carácter mucho más acogedor a uno de los principales accesos a la villa, siguiendo las directrices del plan de rehumanización de Verín que nos marcamos cuando accedimos al Gobierno local", afirmó. 

El siguiente tramo de Luis Espada en el que se acometerán trabajos será el que discurre entre la intersección con la avenida de Portugal y el puente de San Lázaro, donde también está previsto una completa remodelación de la pequeña Praza do Rei. 

NOTICIAS VERÍN | Las mejoras en Luis Espada dejarán sin tráfico a la calle Cancelón