Domingo. 10.12.2023
Tunel Santander. | FOTO: Cedida.
Túnel Santander. | FOTO: Cedida.

La Denominación de Origen Monterrei ha concluido su participación en "Experiencia Verema Santander", con éxito de asistentes al espacio de la entidad.

Durante toda la jornada, más de ochenta personas se acercaron hasta el área de Monterrei para descubrir las tipologías de vinos, características edafoclimáticas, variedades de uva, historia y patrimonio vitivinícola; además de poder degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas de la denominación: Ladairo, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Franco Basalo, Trasdovento, Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García (Serra de Alén).

Entre los que se visitaron el espacio de Monterrei se encontraban miembros de Cenador de Amós, La Cartería, Distribuciones Mauro, La abuela Maruchi, Nortena Distribuciones, Ánfora, Tecvino, Fagonprisa, Sanz Calvo, Arrabal 18, Maset, La Mía, Mesón Termino, Vides Caliza, Liaño Sánchez, El Desván, Vinoteca La Ruta del Vino, Hoteles Santos o Exclusivas del Vino, entre otros.

"Se trata del primer evento de Verema en el que participa la denominación en el 2023, y conforma una excelente oportunidad nuestro producto tanto al consumidor final como al sector de la distribución, hostelería o restauración", destaca el presidente del Consello Regulador, Jonatás Gago.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Está conformada por 28 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 691 hectáreas de territorio en las que trabajan 362 viticultores.

NOTICIAS VERÍN | Más de 80 participantes en la "Experiencia Verema Santander" de la...
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade