Xoves. 06.10.2022
La D.O. presume los buenos datos de la ya clásica cita

NOTICIAS VERÍN | La Feira del Vino de Monterrei bate otro récord: más de 30.000 degustaciones

La Alameda del Concello de Verín abarrotada de gente en la pasada Feira do Viño. FOTO: Iván Iglesias

La Feria del Vino de Monterrei ha superado, de nuevo, todas las previsiones, y esta última edición se ha clausurado con un incremento tanto del número de visitantes a la feria como de degustaciones. En esta ocasión se han superado las 30.000 degustaciones vendidas en los tres días de feria, lo que supone aproximadamente un 8% más que en la edición del año 2019, que hasta este momento había sido la más exitosa.

Nos encontramos ante una cita vitivinícola consolidada que, año a año, aumenta el número de visitantes, venta de tickets-degustación y de botellas de vino”, indica la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva. “Además, en esta ocasión, hemos podido comprobar como ha aumentado el interés de la cultura del vino en la gente joven, ya que muchos de los visitantes que hemos recibido este año se sitúan en el rango de entre los 20 a 35 años”.

Todo ello, sin olvidar que el espacio ha sido compartido, como siempre, por familias, amigos y conocidos, que se han podido reencontrar después de estos dos largos años para todos nosotros. Por lo tanto, estamos muy agradecidos por la acogida que el evento ha tenido, y esperamos seguir respondiéndole a los consumidores como mejor sabemos hacerlo, a través de unos vinos con una excelente calidad reconocida”.

En la última edición de la Feira del Vino Monterrei han participado un total de 18 bodegas inscritas en la denominación: Ladairo, Gargalo, Valderello, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay, Adegas Terrae, Tapias Mariñán, Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Bodega Abeledos S.L., Setembro, Bodega Franco Basalo, Adegas Daniel Fernández, Adega Trasdovento, Adega Manuel Vázquez y Serra de Alén.

NOTICIAS VERÍN | La Feira del Vino de Monterrei bate otro récord: más de 30.000...
comentarios