viernes. 26.04.2024
Los alumnos del Obradoiro, esta mañana en la presentación.
Los alumnos del Obradoiro, esta mañana en la presentación.

Hoy daba inicio de forma oficial el nuevo Obradoiro Dual de la Mancomunidad de Verín, por el que 20 alumnos-trabajadores de Cualedro, Castrelo do Val, Laza, Oímbra, Monterrei, Vilardevós y Verín contarán con un empleo durante los próximos nueve meses.


Al acto de presentación celebrado este mediodía en la Casa de la Cultura de Verín, además del equipo docente, administrativo y directivo, encabezado por José Ramón Giménez; acudieron los alcaldes de los municipios con dos ausencias, Laza y Verín, achacadas a fallos de organización.

La falta de entendimiento era evidente ya que, según ha podido saber este medio, varios de los regidores fueron avisados de la celebración del acto con menos de media hora de antelación. No obstante, según fuentes oficiales, el equipo de Gobierno de Verín ni siquiera fue convocado, siendo el que más participantes aporta, cinco, que representa el 25% del total.

El Obradoiro

Una de las actuaciones previstas dentro de este nuevo Obradoiro tendrá lugar en las inmediaciones del Castillo de Monterrei con una novedad en esta edición: se sustituye la albañilería por la cantería. "Este sector tiene mucha más salida y también es más adecuada para trabajar el entorno del Castillo", afirma Giménez, el director del taller. 

"Los alumnos se encargarán de rehabilitar varios muros perimetrales y secundarios, siempre orientándoles hacia la enseñanza. La fuente del Castillo también está previsto que se trabaje", añade el director. La segunda de las modalidades es la jardinería, con la que se realizará mantenimiento y limpieza de las zonas verdes.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad ha dado la bienvenida a los participantes y les ha instado a "aprovechar el tiempo, ya que estos módulos tienen mucha inserción en el mercado laboral. Es muy importante también porque se ejecutarán obras en nuestros ayuntamientos que son de interés para todos los vecinos, es beneficioso para todos", afirma José Luis Suárez.

Los alumnos con los alcaldes de los municipios participantes y el equipo docente, administrativo y directivo.Los alumnos acompañados por los alcaldes de los Concellos participantes y el equipo docente, directivo y administrativo.

NOTICIAS VERÍN | La Mancomunidad se 'olvida' de convocar a sus Concellos para la...