jueves. 25.04.2024
El Concello de Verín con las luces de Navidad.
El Concello de Verín con las luces de Navidad.

Verín brillará con luz propia a partir del próximo 6 de diciembre. Así lo confirma el consistorio, quien, como viene siendo habitual, dará al botón de encendido de las luces navideñas a las puertas del puente de la Constitución.

El pasado martes, día 23, los operarios comenzaban las labores de colocación de un alumbrado que vuelve a incrementar sus números. "Este año incrementamos el presupuesto en 6.000 euros, rozando cerca de los 30.000 en total", explica el teniente de alcalde del municipio, Diego Lourenzo. "Es un modelo de financiación 100% municipal desde el año 2015, exhimiendo a los comerciantes de ningún tipo de pago como era habitual antes de ese año", añade.

01D3701E-330B-4742-8522-71C9116E8E6DTrabajos de colocación del alumbrado navideño en la avenida de Portugal.

Dinamización del comercio

Aunque no se conoce el número exacto de bombillas que se instalarán, sí avisan de una disposición de luces sin igual, con elementos distintos en cada punto y divertidos elementos navideños. "Además del tradicional árbol de la plaza del Concello, pondremos una bola enorme en la plaza Mayor para que la gente se haga fotos. Creemos que implicar a los vecinos en el espectáculo es muy positivo. En otros puntos, se combinarán muñecos con luces que serán muy vistosos, con sorpresas por todo el casco viejo y siempre haciendo hincapié en las calles comerciales", explica. 

El arEl árbol de Navidad en la plaza del Concello de Verín.

Esa es una de las prioridades del grupo municipal, que prima no solo una importancia estética de cara a la temporada de Navidad, sino una dinamización del comercio de proximidad. "No somos Vigo ni queremos serlo. Nuestros objetivos son otros, pero es cierto que se nota cierta pulsión con respecto de las luces ya que favorecen las compras navideñas que son tan importantes para el sostenimiento de la economía local", concluye.

NOTICIAS VERÍN | El Concello ultima el alumbrado navideño para el puente de la...