miércoles. 01.05.2024
La colisión dejó un gran rastro de aceite en el firme de la calzada.
La colisión dejó un gran rastro de aceite en el firme de la calzada.

Un herido leve ha sido el balance de los dos siniestros de tráfico registrados a primera hora de la mañana de este sábado en la villa y sus alrededores. 

Aunque los dos accidentes fueron de notable consideración, afortunadamente los daños personales han sido muy moderados. 

Del primero de ellos se recibió aviso en los servicios de Emergencia del 112 Galicia pocos minutos antes de las diez de la mañana. Un particular advertía de la localización de un vehículo que había volcado en las inmediaciones de Tintores (Verín). Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Local y comprobaron que en el Opel Omega siniestrado no había nadie en su interior ni tampoco en sus inmediaciones. Más tarde se supo que su propietario -residente en Caldeliñas- estaba sano y salvo y que podría haber abandonado el automóvil tras el accidente y haber aguardado al amanecer para dar parte del siniestro. 

Tan solo media hora después, a las 10:26 horas de este sábado, el 112 Galicia recibía otra llamada alertando de una fuerte colisión a la altura del número 100 de la avenida de Sousas, en su intersección con la calle San Antón de Verín. 

El automóvil que se incorporaba desde esta última vía a la mencionada avenida fue arrollado por el que transitaba en dirección a Ábedes. El considerable impacto provocó, además de lesiones en uno de los conductores -de carácter leve-,  un gran charco de aceite en la calzada. 

Un cruce con poca visibilidad

Es ése uno de los cruce de notable peligrosidad de los existentes en el casco urbano de la villa. La proximidad de las plazas de estacionamiento de la avenida de Sousas resta visibilidad a los conductores que se incorporan desde la calle San Antón y les obliga a penetrar más allá de lo recomendable con el vehículo en la vía perpendicular a la primera. Reducir dos o tres estacionamientos en la avenida de Sousas en ese punto contribuiría a mejorar ampliamente la visibilidad en ese lugar

Dos o tres plazas de estacionamiento en la avenida de Sousas mejorarían la visibilidad en ese punto.
Dos o tres plazas de estacionamiento menos en la avenida de Sousas mejoraría la visibilidad en ese punto.

NOTICIAS VERÍN | Un herido leve, balance de los dos accidentes de tráfico de este sábado