viernes. 19.04.2024
Accidente en Trasmiras. | FOTO: Iván Iglesias.
Accidente en Trasmiras. | FOTO: Iván Iglesias.

Cuatro heridos, dos de consideración que necesitaron ser trasladados al hospital de Verín, es el balance de una salida de vía ocurrida en el punto kilométrico 182 de la A - 52, en el término municipal de Trasmiras y muy próxima a la salida de la autovía de dicha localidad. 

Por causas que todavía se investigan, la furgoneta, ocupada por cuatro feriantes que regresan de un domingo de trabajo a su lugar de residencia -Verín-, abandonó la trayectoria que seguía por su margen derecho y, después de recorrer varios metros por el arcén de la calzada, acabó volcando sobre su costado izquierdo

Accidente en Trasmiras. | FOTO: Iván Iglesias.Dos de los heridos -leves- fueron atendidos en el lugar del siniestro. | FOTO: Iván Iglesias. 

Hasta el lugar del accidente se trasladaron, además de dos ambulancias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Verín y dos unidades del parque de bomberos de Xinzo de Limia. También se movilizó en un primer momento el helicóptero medicalizado de la Xunta con base en Ourense, aunque finalmente su intervención no fue necesaria. 

Dos de los heridos de consideración menos graves fueron atendidos por los servicios sanitarios en el mismo lugar del accidente

Un posible reventón de un neumático se apunta como la causa más probable de origen del siniestro. 

Otra salida de vía en A Mezquita

Sobre las 14,40 horas, se registraba también otra salida de vía en la autovía A - 52, a la altura de O Pereiro, en el concello de A Mezquita. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 122, sentido Benavente. 

El particular que alertó del accidente solicitó ayuda para el conductor y único ocupante del vehículo, que se encontraba herido, pero "liberado y accesible", según apuntan desde el 112. 

Hasta el lugar se movilizaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de A Gudiña, Protección Civil de A Gudiña y los servicios de mantenimiento de carreteras.

Accidente en la autovía A - 52, en A Mezquita.El vehículo siniestrado en el punto kilométrico 122 de la A - 52, en A Mezquita. 

NOTICIAS VERÍN | Trasladadas al hospital dos feriantes de Verín tras el vuelco de su...