sábado. 27.04.2024
Un agente de la Guardia Civil con el vehículo del octogenario.
Un agente de la Guardia Civil con el vehículo del octogenario.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó en la tarde del miércoles en la autovía A-52, a la altura del kilómetro 160, término municipal de Verín, a un vehículo que circulaba sentido Benavente por los carriles reservados al sentido Vigo.

 

Sobre la 15:15 horas, la central operativa de tráfico avisaba de la circulación de un vehículo en sentido contrario por la autovía A52, a la altura de la zona de Verín. Activado el protocolo establecido al efecto, los guardias civiles lograban interceptarlo cerca de la salida de Verín. El conductor, que presentaba síntomas de desorientación, manifestó no acordarse del lugar concreto en el que había accedido a la autovía, arrojando tasa negativa de alcohol. Reiteradas llamadas al 112 habían avisado de la circulación de dicho vehículo entre las salidas de las localidades de Villaza y Verín, por lo que al menos habría recorrido entre 5 y 6 kilómetros en sentido contrario.

 

Trasladado al hospital de Verín y se queda sin carné

Las rápidas actuaciones de los Guardias Civiles lograron evitar las nefastas consecuencias que la peligrosa acción pudo haber originado dado el gran volumen de circulación en el momento de los hechos. Al conductor, un varón octogenario vecino de la zona, se le trasladó en ambulancia al hospital de Verín y se le retiró el vehículo de la vía con posterior entrega del mismo a unos familiares. Por la conducta descrita, la Guardia Civil procedió a confeccionar denuncia administrativa por tales hechos, así como la aprensión provisional del permiso de conducción y la propuesta de la pérdida de vigencia del mismo por carencia de aptitudes psicofísicas.

NOTICIAS VERÍN | La Guardia Civil intercepta a un octogenario en sentido contrario por...